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Curso Online Coordinador de Servicio de Ayuda a Domicilio

Curso online para coordinadores del servicio de ayuda a domicilio: aprende a elaborar un sistema de notificación instantáneo de incidencias

Curso enfocado a profesionales de la coordinación del servicio de ayuda a domicilio: preferentemente Grado en Trabajo Social.

Este curso va a tratar sobre el REGISTRO DE INCIDENCIAS en el servicio de ayuda a domicilio. Cuando hayas completado el curso podrás implantar un sistema de notificación de incidencias instantáneo en tu empresa o servicio de ayuda a domicilio utilizando el entorno gratuito de Google Drive.

La tendencia actual de las empresas es incorporar nuevos sistemas y tecnologías que faciliten los protocolos de trabajo. Dominar tareas como las que vas a aprender en este curso te puede dar una gran ventaja en un mercado laboral tan competitivo como el que tenemos en la actualidad.

Duración: 5 semanas

Capacidades que se adquieren con el curso:

  • Conocer la importancia del registro de incidencias.
  • Comprender el registro de incidencias y su relación con el personal auxiliar, las empresas y familias
  • Valorar la incidencia y las posibles respuestas de actuación.
  • Conocer al entorno de trabajo de google drive y su aplicación a los contenidos del curso.
  • Crear sus propias herramientas de recogida y gestión de datos.

Material del curso

Material necesario

Dispositivos con acceso a internet; ordenador de sobremesa o portátil, incluso con teléfonos móviles y tabletas se pueden realizar las actividades.

Material didáctico entregado

En la plataforma del curso el alumnado dispondrá un material de descarga en formato pdf, video demostrativo de los contenidos, ejercicios y actividades de evaluación.

Metodología

Los contenidos se presentarán tanto en documentos escritos como vídeos y presentaciones PowerPoint.

En cada módulo el alumno/a realizará una serie de actividades que nos garanticen que ha asimilado los conocimientos suficientes para poder pasar al siguiente capítulo de contenidos. Serán actividades de redacción, responder a cuestionarios o elaborar documentos y colgarlos en la plataforma para poder analizarlos por el profesor.

El curso tiene dos bloques definidos; los 4 primeros temas son más teóricos y de asimilación de contenidos (tanto con respecto a las incidencias como al entorno de Google Drive) y los temas 5 y 6 más prácticos y los esenciales de cara a la elaboración del sistema y finalizaremos con un tema teórico. En la última semana realizaremos una evaluación y repaso de todo lo trabajado para garantizarnos que se han afianzado los aprendizajes.

CONTENIDOS

Tema 1: Introducción y descripción del registro de incidencias.

  • Definiciones
  • El registro de la incidencia
  • ¿Por qué registrar las incidencias?

Tema 2: Distintos tipos de incidencias en ayuda a domicilio.

Tema 3: Valoración de la incidencia y respuestas de actuación.

  • Valoración y respuestas.
  • Objetivos a la hora de resolver una incidencia.

Tema 4: Introducción al entorno de Google Drive.

  • ¿Qué es Google Drive?
  • Componentes del servicio
  • Google Docs
  • Google Drive

Tema 5: Creación y familiarización con la plataforma de Google Drive.

  • Familiarización con la interfaz de Google Drive.
  • Creación de documentos de texto.
  • Creación de formularios.
  • Creación de hojas de cálculo
  • Enlazar formularios y hojas de cálculo.

Tema 6: Elaboración de la herramienta de comunicación de incidencias instantánea con Google Drive.

  • Creación de un sistema de comunicación y registro de incidencias empleando la plataforma de Google Drive.
  • Ventajas del sistema.

Tema 7: Sugerencias para la implantación del sistema.

  • Sugerencias para la coordinación.
  • La implantación del sistema entre el personal auxiliar.

TEMPORALIZACIÓN

Dado que este curso está enfocado a profesionales de la coordinación de servicios de ayuda a domicilio (fundamentalmente Trabajadores Sociales) el curso va a permitir que el alumnado lo pueda realizar a su ritmo, para ello la carga de trabajo va a ser espaciada según el siguiente programa:

Semana 1: temas 1, 2 y 3

Semana 2: tema 4 y 5

Semana 3: temas 5 y 6

Semana 4: temas 6 y 7

Semana 5: Repaso y evaluación.

Horas totales de dedicación al curso por el alumnado: 30 h.

Tutorías: 1 tutoría semanal

Formador:

José Cruz Márquez

Psicólogo Sanitario

Evaluador de competencias sociosanitarias

Más de 20 años de experiencia en el sector sociosanitario

PRECIO: 95 EUROS

Matriculación

El plazo para matriculación está abierto y comenzará el curso inmediatamente después de matricularse. Lo único que tiene que hacer el enviarnos un correo electrónico a info@akuaformacion.com y le enviaremos todas las instrucciones para darse de alta en el curso.

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