Curso online para coordinadores del servicio de ayuda a domicilio: aprende a elaborar un sistema de notificación instantáneo de incidencias
Curso enfocado a profesionales de la coordinación del servicio de ayuda a domicilio: preferentemente Grado en Trabajo Social.
Este curso va a tratar sobre el REGISTRO DE INCIDENCIAS en el servicio de ayuda a domicilio. Cuando hayas completado el curso podrás implantar un sistema de notificación de incidencias instantáneo en tu empresa o servicio de ayuda a domicilio utilizando el entorno gratuito de Google Drive.
La tendencia actual de las empresas es incorporar nuevos sistemas y tecnologías que faciliten los protocolos de trabajo. Dominar tareas como las que vas a aprender en este curso te puede dar una gran ventaja en un mercado laboral tan competitivo como el que tenemos en la actualidad.
Duración: 5 semanas
Capacidades que se adquieren con el curso:
- Conocer la importancia del registro de incidencias.
- Comprender el registro de incidencias y su relación con el personal auxiliar, las empresas y familias
- Valorar la incidencia y las posibles respuestas de actuación.
- Conocer al entorno de trabajo de google drive y su aplicación a los contenidos del curso.
- Crear sus propias herramientas de recogida y gestión de datos.
Material del curso
Material necesario
Dispositivos con acceso a internet; ordenador de sobremesa o portátil, incluso con teléfonos móviles y tabletas se pueden realizar las actividades.
Material didáctico entregado
En la plataforma del curso el alumnado dispondrá un material de descarga en formato pdf, video demostrativo de los contenidos, ejercicios y actividades de evaluación.
Metodología
Los contenidos se presentarán tanto en documentos escritos como vídeos y presentaciones PowerPoint.
En cada módulo el alumno/a realizará una serie de actividades que nos garanticen que ha asimilado los conocimientos suficientes para poder pasar al siguiente capítulo de contenidos. Serán actividades de redacción, responder a cuestionarios o elaborar documentos y colgarlos en la plataforma para poder analizarlos por el profesor.
El curso tiene dos bloques definidos; los 4 primeros temas son más teóricos y de asimilación de contenidos (tanto con respecto a las incidencias como al entorno de Google Drive) y los temas 5 y 6 más prácticos y los esenciales de cara a la elaboración del sistema y finalizaremos con un tema teórico. En la última semana realizaremos una evaluación y repaso de todo lo trabajado para garantizarnos que se han afianzado los aprendizajes.
CONTENIDOS
Tema 1: Introducción y descripción del registro de incidencias.
- Definiciones
- El registro de la incidencia
- ¿Por qué registrar las incidencias?
Tema 2: Distintos tipos de incidencias en ayuda a domicilio.
Tema 3: Valoración de la incidencia y respuestas de actuación.
- Valoración y respuestas.
- Objetivos a la hora de resolver una incidencia.
Tema 4: Introducción al entorno de Google Drive.
- ¿Qué es Google Drive?
- Componentes del servicio
- Google Docs
- Google Drive
Tema 5: Creación y familiarización con la plataforma de Google Drive.
- Familiarización con la interfaz de Google Drive.
- Creación de documentos de texto.
- Creación de formularios.
- Creación de hojas de cálculo
- Enlazar formularios y hojas de cálculo.
Tema 6: Elaboración de la herramienta de comunicación de incidencias instantánea con Google Drive.
- Creación de un sistema de comunicación y registro de incidencias empleando la plataforma de Google Drive.
- Ventajas del sistema.
Tema 7: Sugerencias para la implantación del sistema.
- Sugerencias para la coordinación.
- La implantación del sistema entre el personal auxiliar.
TEMPORALIZACIÓN
Dado que este curso está enfocado a profesionales de la coordinación de servicios de ayuda a domicilio (fundamentalmente Trabajadores Sociales) el curso va a permitir que el alumnado lo pueda realizar a su ritmo, para ello la carga de trabajo va a ser espaciada según el siguiente programa:
Semana 1: temas 1, 2 y 3
Semana 2: tema 4 y 5
Semana 3: temas 5 y 6
Semana 4: temas 6 y 7
Semana 5: Repaso y evaluación.
Horas totales de dedicación al curso por el alumnado: 30 h.
Tutorías: 1 tutoría semanal
Formador:
José Cruz Márquez
Psicólogo Sanitario
Evaluador de competencias sociosanitarias
Más de 20 años de experiencia en el sector sociosanitario
PRECIO: 95 EUROS
Matriculación
El plazo para matriculación está abierto y comenzará el curso inmediatamente después de matricularse. Lo único que tiene que hacer el enviarnos un correo electrónico a info@akuaformacion.com y le enviaremos todas las instrucciones para darse de alta en el curso.